En el dia de hoy a partir de las 9 de la mañana , nuevamente se desarrollará la última jornada del oral y público que se le sigue al empresario Mauro Bongiovanni (45) por el homicidio de su esposa, María Eugenia “Marita” Lanzetti (44), ocurrido el 15 de abril de 2015 en el jardín de infantes Estrellitas Traviesas, frente a seis niños.
El miércoles, con la declaración de cuatro peritos y la lectura de cuatro testimonios se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.
Hoy se leerán los alegatos. El fiscal de Cámara Víctor Pezzano comenzará, le seguirá el querellante particular Ricardo Carioni y cerrará el defensor del imputado Felipe Trucco. Luego el presidente del tribunal, el camarista Mario Comes, le otorgará a Bongiovanni la posibilidad de pronunciar la última palabra antes de cerrar definitivamente el debate y pasar a deliberar. Se estima que la resolución podría conocerse en las primeras horas de la tarde.
Bongiovanni “fue consciente de sus actos al cometer el homicidio”, declaró el miércoles uno de los peritos oficiales, Diego Cardo, médico psiquiatra.
El acusado “tenía plena conciencia de lo que hacía”, agregó el psicólogo oficial Pablo Dujel.
En tanto, Trucco insistió durante las tres primeras jornadas del proceso con la inimputabilidad de Bongiovanni. “Estamos en presencia de un enfermo”, declaró la psicóloga Amalia Scaiola, perito propuesta por la defensa.
Ante el panorama planteado por las partes, el tribunal deberá decidir la condena y si el acusado continuará en prisión o será alojado en un centro asistencial para personas con problemas psiquiátricos.
El exesposo de la maestra jardinera está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediar violencia de género, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia a una orden judicial en un número de nueve hechos”, que prevé una pena de prisión perpetua si es hallado culpable.
Los jurados populares decidirán la culpabilidad o no de Bongiovanni, en tanto que el monto de la pena será resulto por los jueces.
LaVozDeSanJusto