Juan Manuel Morente, abogado personal de Hebe de Bonafini, y Eduardo Fachal, letrado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, mantuvieron distintas reuniones con el juez que ordenó detener a Hebe de Bonafini en la causa Sueños Compartidos.
Según adelantaron fuentes judiciales a Infobae, los profesionales pidieron la exención de prisión y ofrecieron que la indagatoria pendiente sea realizada el lunes en la sede de la Fundación de las Madres.
Si bien no hubo cambios con respecto a la situación procesal de la imputada, Fachal aseguró que “hay predisposición para llegar a una solución mediante un mecanismo que está previsto en el Código Procesal”.
Bonafini permanece en la sede principal de Madres. Según declaró en una entrevista radial, tiene previsto viajar a Mar del Plata para cumplir con una actividad que tenía agendada antes de que se destara el escándalo.
Martínez De Giorgi ordenó detener a la referente de derechos humanos luego de que Bonafini no compareciera en dos ocasiones a declarar en indagatoria.
El jueves por la tarde, la referente social logró evadir un operativo policial que tenía la orden de capturala.
Bonafini cedió y pidió que le tomen la indagatoria en la Fundación
nacionales noticias