Dos menores victimas de violencia familiar

1
1636

Un alumno de 12 años del Ipet 50 presentaba golpes. Cuando docentes los indagaron acerca del origen de las lesiones, confesó que había sido maltratado en su hogar. Otro estudiante, de 15 años, manifestó ser víctima de agresiones verbales en el seno familiar
El director del Ipet Nº 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, Jorge Tome Seif, denunció ayer por la tarde ante la Unidad Judicial supuestos hechos de violencia del que serían víctimas dos alumnos de ese establecimiento educativo de nivel medio.
De acuerdo a lo informado por el docente , dos alumnos de 12 y 15 años sufrirían violencia familiar; uno de ellos, el más chico, física y verbal, en tanto que el otro adolescente sería víctima de agresiones verbales.
Las autoridades educativas habrían tomado conocimiento de lo presuntamente ocurrido a partir de que los alumnos les habrían contado a un preceptor y un docente lo que ocurre en sus hogares.
“Es nuestra obligación como docentes y seres humanos, al tomar conocimiento de un hecho de esta naturaleza, denunciarlo para que la Justicia de Menores actúe”, dijo Tomé Seif.  Y agregó que este no es el primer caso de violencia familiar que se descubre entre el alumnado.
“Es una obligación ética y moral de mi parte denunciarlo. Así no fuese el director del establecimiento, como ciudadano también debo actuar para poner en conocimiento de la Justicia”, insistió.
La denuncia radicada ante la Unidad Judicial dará lugar a que actúe la Unidad de Desarrollo Regional (Uder) y la intervención del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.
El hecho pone de manifiesto el protocolo a seguir ante situaciones de violencia intrafamiliar o extrafamiliar detectadas en la escuela.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook