Los judiciales de paro

0
642

Por esta razón, en los Tribunales de San Francisco la atención se verá restringida. Las dependencias estarán abiertas ya que serán atendidas por magistrados, funcionarios y algunos empleados contratados.
El secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, indicó que «se espera respuesta a la agenda de reivindicaciones que el gremio viene presentando al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) y el cual es renuente a tratar».
El dirigente gremial precisó que se rechazó «por ilegal», el descuento por el trabajo a código que venían realizando los trabajadores en el marco del plan de lucha.
Corteletti, precisó que «se va a continuar ocupando pacíficamente el Salón Pasos Perdidos», para que se haga efectivo el pedido realizado «hace más de un mes», para que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia, «para obtener una mesa de negociación en ese ámbito o con participación del (Poder) Ejecutivo ya que el TSJ no se atiene a reglas en la negociación».
Destacó que en lo que va de 2016 los judiciales de Córdoba «hemos recibido un 10% de incremento salarial mientras magistrados y funcionarios (que perciben los sueldos más altos) han percibido un 14% de aumento (10 % por pauta + 4 % por vía equiparación con la Justicia Federal)».
Es de recordar que una de las principales demandas es que funcionarios y magistrados tienen la equiparación y los empleados no.

Comentários no Facebook