Detienen a un ex-policía por robo a mutual de Devoto

0
620

En la tarde de hoy, en el marco de un allanamiento ordenado por el juez de control de nuestra ciudad a solicitud del fiscal Oscar Gieco, fue detenido un exefectivo de la Policía de la provincia de Córdoba sospechado de haber participado del robo cometido en 2015 contra la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto.
Mariano Valero (28) fue detenido cerca de las 16.30 en su domicilio de calle Lamadrid al 3100, por efectivos de la Dirección de Investigaciones Operativas de Policía Judicial con la colaboración de integrantes de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, en el lugar además se secuestraron dos teléfonos celulares.
Valero, quien fue dado de baja en el último trimestre del año pasado, a raíz de una denuncia radicada en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, fue imputado como supuesto autor del delito de “partícipe de robo calificado por escalamiento o efracción en lugar poblado y en banda, agravado por su condición de integrante de las fuerzas de seguridad policía”.
Tras su detención, fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedó alojado a disposición del fiscal Gieco que entiende en la causa.
Mañana, Valero será trasladado a la sede de la fiscalía en el primer piso de los Tribunales de San Francisco para designar abogado defensor, mientras que el fiscal lo indagaría el próximo lunes y el martes se realizaría la audiencia de control de detención para decidir su situación procesal.
El robo en las oficinas de la mutual de Devoto –en calle San Martín al 200, en pleno centro del pueblo- se produjo en la madrugada del 11 de marzo de 2015, cuando los delincuentes lograron ingresar a la sede central de la entidad mutualista y tras anular el sistema de alarma, violentaron la caja fuerte y robaron alrededor de 300.000 pesos para darse luego a la fuga.
Esa noche, Valero se encontraba de guardia en la subcomisaria local. De acuerdo a la investigación, esa madrugada el móvil estuvo estacionado enfrente al edificio de la Parroquia San José y cuando pasó frente al local de la mutual dijo no haber visto la puerta abierta. Precisamente, un peatón cerca de las seis de la mañana advirtió ese detalle dando aviso a la policía.
Al momento de ocurrir el hecho, se encontraba al frente de la Departamental San Justo el comisario mayor Raúl Araya quien junto al comisario inspector Adrián Pochetino se pusieron al frente de la investigación, logrando a los pocos días la detención de los presuntos autores del robo en la ciudad de Río Cuarto, cuatro hombres oriundos de Río Cuarto.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook