UTN: El lunes comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas

0
908

La UTN San Francisco realizará a partir del próximo lunes 30 de mayo las Jornadas de Puertas Abiertas, en las que estudiantes de los últimos cursos del nivel medio visitan la Facultad Regional, recorren el predio, y participan de actividades de capacitación, recreativas e informativas.

Esta actividad está coordinada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y apuntan a brindar información y orientación acerca de la vida universitaria y la oferta académica, ofrecida por nuestra casa de altos estudios, capacitar a los estudiantes en distintas temáticas relacionadas con la innovación, la investigación y el desarrollo, entre otras, y reafirmar el vínculo con las instituciones del nivel medio.

Las jornadas son gratuitas, y se extenderán hasta el miércoles 8 de junio en dos turnos, mañana y tarde, de manera que puedan participar todos los estudiantes de los últimos cursos de nivel medio de la ciudad y la región interesados en conocer la UTN.

La agenda prevista para cada turno comienza con una apertura a cargo de las autoridades, y sigue con una charla didáctica a cargo de un docente especializado, vinculando la ciencia con series animadas de la televisión, como “Los Simpson”, “Futurama” y “La Ciencia de lo Absurdo”. En relación a esa charla, el titular de la SAE, Paulo Gianoglio, explicó: “Esta es una nueva propuesta en la cual mediante el abordaje de diversas series animadas se vincula el contenido de esas series televisivas a diferentes conceptos y fenómenos científicos, como una manera de acercar las ciencias a la vida cotidiana de los jóvenes”.

Posteriormente se invitará a los estudiantes a realizar un recorrido por las instalaciones y el campus universitario, tras lo cual se realizará un coffee break. Casa Jornada continuará con actividades didácticas en el Centro Interactivo de Ciencias de la Facultad, para cerrar con una foto grupal y despedida. “El Centro Interactivo, o Museo de Ciencias, tiene alrededor de diez bancos didácticos donde se explican fenómenos físicos de una manera amena y llevadera. Esto también apunta a acercar las ciencias a las cosas de todos los días, que los jóvenes no lo sientan como lejano o inaccesible”, destacó Gianoglio.

Los interesados en participar de esta propuesta pueden obtener mayor información vía mail a institucional.sae.utn@gmail.com, o por teléfono, llamando al 03564 421147, ó 435402, interno 116.

Comentários no Facebook