Se presentó el programa de actividades por el 25 de Mayo

0
688

En conferencia de prensa, la Municipalidad de San Francisco  anunció las actividades prevista para el próximo miércoles, en torno a los festejos patrios por el 25 de Mayo. El anuncio estuvo a cargo del director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, la directora de Cultura Prof. Nora Marlatto y la encargada de Protocolo Raquel Arteaga.
En ese marco, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa manifestó: “Es una alegría para nosotros estar siempre compartiendo las diferentes actividades que se llevan a cabo desde el municipio. Hoy los convocamos para anunciarles lo que se va a realizar en cuanto a los festejos del 25 de Mayo, el próximo miércoles con el desfile tradicional, una costumbre que tenemos los sanfrancisqueños y que es muy importante que podamos mantener este sentimiento patrio junto a todas las instituciones de la ciudad. Las actividades para el día miércoles están programadas en dos etapas, por la mañana los actos protocolares y el desfile y por la tarde con actividades recreativas”.

Respecto a la agenda programada por la mañana, la encargada de Protocolo municipal Raquel Arteaga comentó: “Las actividades comenzarán a la hora 8, en el Centro Cívico con el Izamiento de la Enseña Patria, posteriormente a las 8.20 aproximadamente en el Superodomo se ofrecerá el tradicional chocolate con las instituciones de la ciudad, oportunidad en la que el señor intendente brindará unas palabras alusivas a la fecha. Luego a las 9.45 en el Centro Cívico se desarrollará el acto protocolar oficial donde el señor intendente saludará y recorrerá la formación y público presente,  se entonarán las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, el depósito de ofrenda floral, una oración por la Patria, el desplazamiento de la Agrupación 25 de Mayo y la participación del Ballet Municipal Patria y a las 10.45 se estima el inicio del desfile de las instituciones por la Av. 25 de Mayo. El horario de cierre para este año está previsto para 12.45 con el desafío de concluir a las 12.30 hs. Se invita a toda la comunidad a participar y se solicita que permanezcan desde el inicio hasta la culminación del desfile, con las agrupaciones gauchas y vehículos antiguos”.

Cabe destacar que para este año, 46 instituciones educativas y 63 instituciones varias de la ciudad, participarán de este tradicional desfile patrio, contando aproximadamente con la intervención de más de 8000 personas en el homenaje a nuestro importante acontecimiento histórico.  Las calles afectadas  para este acontecimiento serán Av. 25 de Mayo, desde Pueyrredón hasta calle Córdoba – Mitre, y se dispondrá la instalación de baños químicos.

Ya en horas de la tarde, desde las 15 se ofrecerá una peña y mateada en el Centro Cívico. En torno a este tema, la directora de Cultura Prof. Nora Marlatto expresó: “Las actividades de la tarde son con la tradicional peña folclórica que la organiza la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, en la Plaza Cívica, donde además del baile nativo nuestro habrá venta de tortas fritas y pastelistos, con la presencia de grupos folclóricos de la ciudad para darle festejo a este día tan importante de nuestra patria. El cierre está previsto a las 18 hs con el arrío de la bandera. Los invitamos a todos para compartir este momento”.  Además, en el lugar,  habrá una exposición de motos antiguas.

Comentários no Facebook