Robo violento a una familia en Plaza San Francisco

0
868

Un violento robo se registró en la noche del domingo en una vivienda del barrio Quintas de Plaza, del barrio Plaza San Francisco. Fueron víctimas del accionar de los malhechores la oftalmóloga Florencia Tognon, su esposo el ingeniero Guillermo Velázquez y los dos pequeños hijos del matrimonio.
La vivienda asaltada se encuentra en la esquina de las calles Isidoro Bruno y Claudio Grillet. Cerca de las 21.05 se encontraba Tognon sola en la casa junto a sus hijos de uno y tres años, cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta intentaron ingresar. Armados, los malhechores comenzaron a golpear los vidrios del frente de la vivienda, como estos son de cristal templado no se rompían, habrían utilizado la culata de las armas que portaban para conseguirlo. Al ver que no podían romperlos, los malvivientes efectuaron un disparo en contra del vidrio de una ventana que da hacia el comedor y así lograron su objetivo.
Velazquez contó que su esposa “escuchó un ruido, entonces se acercó a la ventana de la habitación y vio a dos personas afuera”. La mujer se dirigió hacia el dormitorio y los delincuentes la siguieron hasta allí, “la persiguieron, la amenazaron con que iban a matar a uno de los bebés, en todo momento le pedían plata, ella les decía que no había dinero y lo único que atinó fue a decirles que se llevaran la billetera”.
Para lograr su objetivo, los malvivientes trasladaron a la médica y al menor de sus hijos desde el dormitorio hasta el comedor apuntándole con un arma de fuego.
Antes de huir, los delincuentes robaron 150 pesos y un teléfono celular marca Samsung modelos Galaxy gris. Tras la fuga, la mujer salió a la calle corriendo hacia la casa de una vecina a pedir auxilio.
Ayer por la tarde frente a la vivienda había un móvil policial estacionado. El barrio en donde ocurrió el robo se encuentra ubicado al norte del acceso a Plaza San Francisco, es un nuevo conglomerado urbano el cual ha comenzado a poblarse en los últimos meses. La investigación está a cargo del fiscal Oscar Gieco.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook