Vecinos denunciaron anoche que hallaron una perra ahorcada en la vía pública, en inmediaciones de calle López y Planes al 700.
El hallazgo causó indignación entre los habitantes de ese sector de nuestra ciudad. LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que el fiscal Oscar Gieco ordenó tomar fotografías del escenario del hecho y comenzó una investigación que se tradujo horas después en la detención del presunto autor, que residiría en las inmediaciones de donde fue hallada la perra muerta y se apellidaría Juárez.
Además, trascendió que Juárez sería el dueño del animal que apareció ahorcado con una cuerda y alambres.
El macabro hallazgo fue protagonizado por un grupo de vecinos que llamaron a la policía que se constituyó en el lugar al igual que el fiscal Gieco.
Sobre los motivos del repudiable hecho, la investigación se orientaría a una supuesta venganza del dueño del animal ya que la perra le habría matado y comido una gallina, también de su propiedad.
El autor sería imputado por infringir la Ley Sarmiento que condena el maltrato animal.
Desde la Sociedda Protectora de Animales de San Francisco repudiaron el hecho. «La violencia social evidenciada en la crueldad hacia los animales hace necesaria una mirada intensiva de la problematica. Prevención y educación serán imprescindibles para abordar la temática», expresaron.