Hoy Marchan para pedir justicia por el crimen de Nicolás Guía

0
743

Hoy, a partir de las 10, familiares y amigos de Nicolás Guía, el adolescente de 15 años que fue asesinado de un ladrillazo en la cabeza el 2 de septiembre cuando regresaba del colegio en nuestra ciudad, marcharán nuevamente para pedir Justicia.
Los manifestantes se dirigirán hacia el edificio de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial para reclamar por la aceleración de la causa en el marco de la cual hay dos menores de edad detenidos en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, en el ámbito del penal de Bouwer.
Los detenidos -cuyas edades no superan los 15 años- están a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.
Recordemos que el ataque a Nicolás Guía se produjo en la tarde del miércoles 2 de septiembre cuando éste regresaba del Ipet Nº 264 “Teodoro Astegiano” en donde cursaba sus estudios secundarios. En cercanías de su domicilio, el joven sufrió el impacto de un ladrillo a la altura de la cabeza que le provocó la caída al suelo cuando se conducía a bordo de su motocicleta.
La lesión que sufrió obligó a su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe” en donde murió ocho días más tarde, el 10 de septiembre en horas de la mañana.
Ese mismo día efectivos de la División Investigaciones de la policía departamental detuvieron a los menores y los trasladaron a la ciudad de Córdoba.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook