Sportivo jugó mal y perdió en Mendoza

0
751

Primer tiempo
No fue para nada bueno lo que mostró Sportivo en la primera etapa del encuentro disputado en el estadio “Víctor Antonio Legrotaglie” del Parque General San Martín. El “verde” padeció problemas en todas sus líneas y ello se tradujo en una cómoda superioridad de su rival, que con practicidad y efectividad logró sacar diferencias e irse al descanso con una ventaja de dos goles.
El técnico Arnaldo Sialle propuso algunos cambios para modificar el sistema que había presentado ante Unión Villa Krause el último domingo. Además de los ingresos de Vitarelli Góngora y Poletto en lugar de Francia y Catube, “Cacho” mandó a la cancha a Benítez en lugar de García, modificando así por primera vez en el torneo la composición de la última línea defensiva.
Sin embargo, lo que se suponía podría generar una mayor solidez para enfrentar a un equipo complicado en condición de visitante, resultó en un desconcierto con epicentro en el mediocampo. Los volantes no estuvieron ajustados en la marca y esto le dio a Gimnasia la administración del balón.
Para colmo de males, el árbitro Adrián Franklin le dio una mano al local para lograr la tranquilidad del primer gol que luego justificaría por juego. El juez cobró una falta imperceptible de López a Carranza.
Ferreyra no falló y marcó el primer tanto cuando apenas se jugaban 7 minutos de la primera parte.
Con Carranza como manija, el local manejó la pelota a su parecer y siempre contó con ventaja numérica en cada avance que iniciaba, dejando en claro que Sportivo quedaba constantemente mal parado.
Pudo haber estirado la diferencia el equipo mendocino con un par de ocasiones que generó. Primero Carranza la tiró por arriba y luego Aguiar tuvo una doble intervención ante un remate de Ferreyra en el que dio rebote y luego se recompuso.
Promediando el capítulo inicial el partido estuvo varios minutos detenido por una agresión a uno de los jueces asistentes. Cuando el encuentro se reanudó, nada había cambiado.
Ante la pasividad de un Sportivo que no reaccionaba, Ferreyra agrandó su cuenta personal luego de una muy buena jugada personal, en la que desairó a la dupla central del “verde” para fusilar a Aguiar y poner el 2 a 0 cuando corrían 31’.

Segunda mitad
El ingreso de López Macri por Poletto pareció a darle bríos a un Sportivo que necesitaba una reacción urgente para cambiar la historia. Con un tiro libre de Vitarelli Góngora que pasó cerca y un cabezazo apenas desviado de Trulls, el “verde” parecía mejorar la imagen, pero por más ímpetu que puso, el esfuerzo se fue diluyendo y la goleada fue inevitable.
Sialle también intentó con Francia y Scaglia, pero el “verde” nunca pudo generar opciones claras que lo pusieran a tiro del empate.
Las cosas se le complicaron aun más al “verde” cuando Trulls realizó una falta de atrás a Carranza y vio la roja directa. Poco tardó Gimnasia en aprovechar la superioridad numérica y llegó al tercero. Una pelota profunda no tuvo resistencia en la defensa de Sportivo y le quedó a Carranza, que terminó de erigirse en figura superando a Aguiar.
Sportivo cayó goleado y sin objeciones. Extraña mucho a Castro y Aróstegui y ello se nota. Seguramente se vuelve de Mendoza con mucha preocupación, porque por más que sigue como líder, el rendimiento decayó notablemente.

LaVozDeportiva

Comentários no Facebook