Pierde fuerza la hipótesis del asalto sobre el joven con el disparo en la cabeza

0
712
 La fiscal Silvana Quaglia continúa investigando las circunstancias en que Jonathan Argüello recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza en la mañana de ayer domingo.
De acuerdo a lo informado ayer por el segundo jefe de la Departamental San Justo de policía, el comisario inspector Héctor Roldán, habría perdido fuerza la hipótesis del robo.
El joven ingresó a la guardia del Hospital “J. B. Iturraspe” cerca de las 8.30 del domingo, acompañado por su mujer y en un primer momento, la versión brindada fue que le intentaron sustraer su motocicleta y que se resistió al robo y en ese marco, fue baleado. 
“Se continúa trabajando en cuanto a la toma de testimonios y otras diligencias que ha ordenado la fiscalía a los efectos de determinar qué ocurrió realmente”,  dijo Roldán y señaló que al momento de ocurrir el suceso, junto a Argüello se habría encontrado su pareja en el departamento de calle Catamarca al 1100 de barrio La Milka. 
“Por la información que nosotros manejamos, en el lugar solo estaba su concubina y fue precisamente ella quien lo trasladó al Hospital a bordo de un vehículo”, agregó el jefe policial.
“En un primer momento, la hipótesis que manifestó el joven hablaba de que se había resistido al robo de su motocicleta y que a raíz de esta situación le habían efectuado el disparo”. En tanto, la policía halló un arma en la vivienda de Argüello y ahora aguarda el resultado de pericias que confirmen o no si de ella salió el disparo que lo hirió gravemente. Se trata de un revólver calibre 32 largo, plateado marca Doberman, que en el tambor habría tenido cinco proyectiles.
La mujer de Argüello y madre de su pequeña hija ya habría prestado declaración ante la Justicia y habría sido sometida a una prueba conocida como “dermotest” a los fines de comprobar si tuvo algún contacto con el arma secuestrada.
Argüello, por su parte, permanece internado en un centro de salud de la ciudad de Santa Fe donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora se aguarda su evolución.

Comentários no Facebook