Suben los precios de las naftas y peajes en rutas nacionales

0
699

El Secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos explicó que la nueva suba de precios en los productos del sector se debe a la “devaluación” del peso y afirmó que el valor de la nafta que se comercializa en el país está “entre los más caros de Latinoamérica”.

Castellanos estimó que los incrementos se aplicarán el fin de semana, y sostuvo que se tratará de una suba de “entre un 6 y un 9 por ciento».

Castellanos, en una nota concedida a radio La Red dijo que los nuevos incrementos se efectivizaran “posiblemente hoy (viernes), aunque algunos dicen el lunes”.

En el mes de diciembre las naftas aumentaron alrededor de un 6 por ciento y según los empresarios del sector el consumo ha decrecido.

En cuanto a los peajes, los precios subirán hasta un 400 por ciento, según autorizó el gobierno nacional, y regirá en las rutas 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.

El titular del Comité de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, consideró que se trata de un «un impuesto al tránsito», consideración que le transmitirá en persona al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una reunión que tendrán el próximo viernes. «Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo», manifestó.

Desde las autoridades de control justificaron la medida al explicar que «se verificó la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario»

Comentários no Facebook