Un hombre mayor de edad resultó herido con un arma blanca en confusas circunstancias y la presunta autora de la agresión fue detenida, tratándose de una mujer que ejercería la prostitución.
El hecho ocurrió a las 8.30 de este lunes en una vivienda de calle Belgrano 983, lugar en donde reside Héctor Balangione (66). De acuerdo con lo que se pudo conocer, el hombre habría estado en compañía de una mujer que ejercería la prostitución, cuando se produjo un altercado entre ambos. Supuestamente, la mujer habría tomado un cuchillo de la cocina efectuándole un corte en el costado izquierdo, a altura del cuello, y en la mano derecha.
Ni bien se produjo la agresión, el hombre salió a la calle en busca de auxilio, dirigiéndose hacia una obra en donde había varios trabajadores, quienes alertaron al Comando de Acción Preventiva y llamaron a una ambulancia. Al lugar arribó una unidad de la empresa Ucemed, cuyos profesionales procedieron a asistir al herido, practicándole las primeras curaciones y trasladándolo luego al Hospital “J. B. Iturraspe”, en donde se comprobó que los cortes que había sufrido no revestían mayor gravedad.
Según lo averiguado por los uniformados que llegaron a la vivienda, el hombre herido solía alquilar habitaciones por hora a parejas ocasionales, y las mismas solían ser ocupadas por prostitutas que llevaban a sus clientes al lugar. Aparentemente, el sexagenario se encontraba junto a una de estas mujeres cuando se produjo el ataque, aunque se desconocen las causas que lo originaron.
Gracias a una rápida labor de investigación, a los pocos minutos el personal policial logró detener en la vía pública a la presunta autora del ataque, quien fue trasladada a la Alcaidía de la Unidad Departamental San Justo, en donde se la identificó como Valeria Santillán (29) y quedó alojada a disposición de la fiscalía de Leonor Faillá.