Fue recapturado menor que se escapo de tribunales

0
661

Un menor involucrado en el robo a mano armada de una distribuidora de bebidas de nuestra ciudad intentó fugarse en la tarde de ayer del edificio de los tribunales de nuestra ciudad.
El adolescente de 17 años había sido trasladado desde el Complejo Esperanza, en donde se encuentra alojado, a San Francisco para cumplir con un trámite procesal ante la Justicia de Menores. En tanto, cuando era retirado y ubicado en el móvil de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senaf) en el que se lo había trasladado llegó hasta el lugar la novia del joven con el bebé de ambos en brazos; el celador encargado del traslado le quitó las esposas para que pudiera cargar al niño, pero esto fue aprovechado por el detenido quien empujó a la madre y emprendió una veloz huída.
Desde la guardia permanente que hay en el edificio de los tribunales de la 5º Circunscripción Judicial se alertó inmediatamente al Comando de Acción Preventiva (CAP) y rápidamente varios móviles policiales se constituyeron.
Se inició un operativo de búsqueda en el sector y a cuatro cuadras aproximadamente el menor fue recapturado. El personal policial lo redujo y lo trasladó en primer término a la alcaidía de los Tribunales, en donde con un palo sus manos intentó resistir el arresto siendo finalmente reducido por la policía.
Mientras tanto, en el ingreso a la cochera de la sede tribunalicia familiares del adolescente, entre ellos su madre y hermanos, le recriminaban a los uniformados el supuesto mal trato al que lo habían sometido.
La imputación que pesa sobre el adolescente es por su presunta participación en el asalto a la firma Distribuidora Garnero, de barrio Cottolengo, ocurrido el 29 de diciembre de 2014.
Ahora se suma otra causa a su expediente, por “amenazas y evasión”. El menor fue restituido al Complejo Campo Esperanza, que depende de la Senaf, del Ministerio de Desarrollo Social, y está ubicado dentro del complejo penitenciario de Bouwer (en las afueras de la capital provincial). El viaje se concretó con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, puestos de control en distintas localidades atravesadas por la ruta nacional 19.
El robo a la Distribuidora Garnero había sucedido cuando dos jóvenes que se conducían en una motocicleta encañonaron a los empleados y al encargado de retirar la recaudación, efectuaron dos disparos con un arma de fuego e hirieron a quien tenía en su poder la saca con el dinero. La aprehensión de los presuntos autores se produjo horas después en una vivienda de la calle Padre Gervasi, en barrio Parque. El otro detenido tiene 18 años. La policía había logrado recuperar dinero sustraído y secuestrar la motocicleta en la que se conducían los asaltantes.

Comentários no Facebook