En un comercio de perfumería ubicado en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Pasaje Lisandro de la Torre al hallar una nutria.
El singular hallazgo ocurrió hoy por la mañana, cerca de las 9. Accidentalmente y realizando su habitual labor de control del tránsito, acertó a pasar por el lugar la inspectora de Policía Municipal Gladis Gudiño, quien alertada sobre lo que sucedía decidió quedarse al animal mientras solicitaba la presencia de un miembro del Cuerpo de Guardafaunas Honorarios. Ernestina Saravia, quien tiene dicha labor en la ciudad, se hizo presente y tomó al pequeño animal y lo trasladó en un móvil de Policía Municipal hasta la sede de avenida Cervantes.
“Es común que aparezcan estos animales en la ciudad porque mucha gente los tiene como mascotas; ya hemos detectado lampalaguas, tarántulas, zorros, aves de toda clase y ahora nutrias”, dijo Saravia y responsabilizó a una persona que tendría domicilio en la vecina ciudad de Frontera como quien vende estos animales.
“La nutria está muy tranquila, bien alimentada y da muestras de haber estado mucho tiempo en cautiverio”, decía la guardiafauna. El ejemplar iba a ser liberado en la zona de Miramar en donde se encuentra una reserva de esta fauna a los fines de intentar que regrese a su hábitat natural.