Cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo le impuso hoy un tribunal a una joven acusada de haber intentado ingresar estupefacientes a la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.
En los tribunales de San Francisco, Yanina Belén Martínez (29) accedió a un juicio inicial abreviado tras reconocer su autoría en el hecho del que se le acusaba. Precisamente la joven debía haber comenzado a ser juzgada el lunes pero a último momento le revocó el poder que tenía como defensor al asesor letrado Pablo Bianchi y designó en su lugar al penalista Mario Ruíz.
El tribunal encargado de juzgar la conducta de la joven fue presidido por el camarista Mario Comes a quien acompañaron los vocales Hugo Ferrero y Claudio Requena. La pena aplicada había sido consensuada previamente entre el abogado defensor y el fiscal de cámara Víctor Pezzano.
La joven se encontraba en libertad y ha de continuar en ese estado cumpliendo las condiciones impuestas para su liberación con control del Juzgado de Ejecución Penal hasta tanto quede firme la sentencia.
La lectura de los fundamentos tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 12.
Martínez estaba acusada de haber intentado ingresar ocultos en sus partes íntimas alrededor de 10 gramos de clorhidrato de cocaína y 25 gramos de picadura de marihuana. La droga tenía como destinatario un preso a quien ella iba a visitar.
En esa oportunidad, el 29 de septiembre de 2013, fue descubierta por personal del Servicio Penitenciario que dio aviso a los efectivos de la División Drogas de la Policía de la Provincia de Córdoba y éstos fueron los encargados de secuestrar el estupefaciente y detener a la joven.
lavozdesanjusto