Se Accidento en el Uritorco y cuando fueron a rescatarlo, se estrelló el helicóptero

0
942

Alrrededor de las 7 de la mañana los socorristas llegaban a la base del cerro Uritorco tras una larga jornada tras la caida de un helicóptero del gobierno provincial en medio del rescate de un parapentista herido.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, lo que provocó un incendio forestal en una de las laderas del cerro próximo a la localidad de Capilla del Monte, además de tres heridos de consideración, entre ellos el piloto del aparato aéreo. Los lesionados iban a ser trasladados a un nosocomio de esta Capital.

Las complicaciones derivaron en que se debiera realizar un rescate a pie por parte de dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región, que tras una ardua tarea recién llegaron a la base del cerro esta mañana.

Con respecto al siniestro del helicóptero, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a la prensa que «no sabemos cuál fue la circunstancia una vez que el paciente ya estaba en el helicóptero, se precipitó a tierra, hubo una explosión y se produjo un incendio forestal».

Según se anticipó anoche el parapentista sería Rodrigo Esmella, quien durante el 2015 fuera bailarín de Carmen Barbieri en el certamen Bailando y este verano estaba trabajando como guía de turismo aventura en la zona del cerro Uritorco.

 

La práctica de parapente en el cerro emblemático del norte del valle de Punilla está prohibida.

Comentários no Facebook