San Isidro ganó un partido muy importante.

0
648

San Isidro ganó un partido muy importante frente a Villa Ángela Básquet por 91 a 81 y se le acerca en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Los Halcones tuvieron un arranque arrasador y pudieron aguantar hasta el final los embates de la visita. Gastón Essengue con 22 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto el «santo» tuvo un comienzo a toda orquesta metiendo un parcial de 17 a 0. Fue muy efectivo en ataque y aprovechó todos los errores que tuvo el equipo chaqueño cada vez que atacó. Essengue y Arn en la pintura y Barovero desde el perímetro fueron mucho para la defensa de la visita. Los de lobera no encontraron nunca el rumbo en los primeros diez y los Halcones se llevaron el parcial 30 a 6. En el segundo período el local siguió siendo letal en ataque pero empezó a sufrir los aciertos de la «fusión». La pelota en el poste bajo de San Isidro fue siempre inquietante para Villa Ángela  y desde esa zona sumó puntos. Aristu aportó su cuota llegando desde el banco, al igual que la visita que encontró anotaciones desde la banca. Los dirigidos por Arduh se fueron al descanso largo con un ventaja importante de 51 a 22.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del puntero de la Conferencia Norte ya que a fuerza de tiros de tres puntos se puso en juego. César Avalle fue el eje de las ofensivas y, en tan sólo poco más de seis minutos convirtió 17 puntos. El «santo» ya no defendió como en el primer tiempo y lo pagó en su aro. La visita se acercó y redujo la diferencia en el marcador. El tercer chico finalizó con los Halcones arriba por 71 a 54. En el último período el local trató de manejar los hilos del juego para poder llevarse la victoria. Pero otra vez una ráfaga de triples de la visita lo puso en partido. La «fusión» llegó a ponerse a siete puntos. La rápida acción de Arduh para pedir minuto frenó el avance de Villa Ángela y de esta forma los Halcones se llevaron la victoria.

San Isidro ganó un partido difícil y a la vez importante en la búsqueda de llegar a la cima de la Conferencia Norte. Derrotó al puntero y sumó su cuarta victoria en fila. Ahora deberá volver a jugar de visitante frente a Hindú de Resistencia para tratar de alcanzarlo en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 91. Damián Palacios 6, Bruno Barovero 18, Germán Sciutto 6, Lucas Arn 21, Gastón Essengue 22 (FI), Matías Aristu 11, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 0, Agustín Lozano 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

VILLA ÁNGELA BÁSQUET 81: Martín Cequeira 10, Christian Schoppler 8, César Avalle 17, Tavorice Prowell 6, Ariel Zago 4 (FI), Agustín Guerrero 6, Brian Romero 0, Gonzalo Laphitzborde 8, Sebastián Picton 12 y Gastón Marozzi 10. DT: Jorge Lobera.

PARCIALES: 30 – 6, 51 – 22 (21 – 16), 71 – 54 (20 – 32), 91 – 81 (20 – 27).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.

Comentários no Facebook