En Cordoba Capital cinco villas se convertiran en barrios

0
2496

Apertura de calles, reubicación de viviendas, alumbrado público, tendido eléctrico seguro, red de agua potable y cloacas. Esas serán las obras que se realizarán en cinco zonas críticas de la ciudad durante los próximos meses, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), reflotado por el Gobierno nacional.

Ayer se terminó de definir cuáles barrios capitalinos serán los que se urbanizarán: se trata de los asentamientos La Tela, El Tropezón, Villa Inés-El Trébol, Barranca Yaco-Bajo Pueyrredón y Hermana Sierra-Cooperativa 28 de Noviembre.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, confirmó a Día a Día los barrios que fueron seleccionados en Capital.

Hoy, profesionales de esa cartera comenzarán un relevamiento en los cinco asentamientos: aunque se trata de proyectos urbanísticos que fueron presentados al Gobierno nacional en 2011 y los datos fueron actualizados, las nuevas autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación solicitaron información complementaria.

A raíz de esto, el número final de familias beneficiadas no está cerrado, pero se calcula que serán entre 3.500 y 3.800.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, 9.754 familias viven en asentamientos en el ejido urbano de la ciudad de Córdoba. La urbanización representará un cambio en la calida de vida para más del 35 por ciento del total de esta población vulnerable.

En el interior, 2.960 familias de asentamientos ubicados en Estación Juárez Celman, La Calera, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Cuarto también se verán beneficiadas por obras similares.

En las 10 villas que serán urbanizadas, viven unas 6.500 familias, entre aquellas que están organizadas en cooperativas de viviendas y las que construyeron sus casillas de manera espontánea.

Comentários no Facebook