Cooperadora , paga quien puede , paga quien coopera y no es obligatorio

0
837

El Ministerio de Educación provincial aclaró este lunes que los padres que asisten a escuelas estatales no están obligados a pagar la cooperadora. “En ningún caso, las escuelas de gestión pública deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos”, explicó en un comunicado de prensa.

Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes para realizar reclamos. En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes en Santa Rosa 751 (nivel inicial y primario) y Humberto Primo 467 (nivel secundario).

“Los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituye un requisito excluyente”, aclaró. Asimismo, el ministerio reconoció la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.