Los Halcones volvieron al triunfo en la ruta

0
728

San Isidro volvió a la victoria en la ruta y le ganó a Salta Básquet por 91 a 77. Tuvo un primer tiempo flojo en el que se fue abajo en el marcador. Pero el tercer cuarto fue clave con el ajuste de la defensa y las ofensivas más claras para llevarse el triunfo. Miguel Isola con 27 puntos fue el goleador del encuentro.

En el primer cuarto el “santo” tomó la iniciativa a través de Lucas Arn con pelota al poste. El local aprovechó el tiro de tres puntos de Ríos y García para emparejar e juego. En la visita todos los puntos fueron dentro de la zona pintada con Arn y Essengue como estandartes, ya que los triples no entraron. Pero en una ráfaga los “infernales” aprovecharon y se fueron al primer descanso chico arriba 21 a 19. El segundo cuarto empezó a puras “bombas” de los dos lados. Pero el partido entró en un bache y ambos conjuntos se pusieron erráticos. Salta Básquet aprovechó los desaciertos defensivos de los Halcones para escaparse en el marcador. En ataque los dirigidos por Arduh tomaron malas decisiones y se quedaron sin gol para irse abajo en el electrónico al descanso largo 46 a 34.

En el tercer cuarto los Halcones entraron más despiertos en ofensiva y con otra actitud defensiva. El ingreso de Miguel Isola fue clave para acercarse en el tanteador con ocho puntos consecutivos del ala pivot “santo”. Promediando el parcial aparecieron los tiros de larga distancia para la visita que do vuelta el partido y tomó distancia en el electrónico. Los Halcones se fueron al último descanso arriba 54 a 61. En el cuarto final el “rojo” siguió moviendo con firmeza la pelota en ataque para encontrar tiros cómodos de tres puntos. La visita fue estirando la diferencia en el marcador ante un conjunto local que se fue apagando con el correr de los minutos.

Los Halcones lograron un valioso triunfo mejorando notablemente en el segundo tiempo con una defensa sólida y eficacia desde los 6,75 metros. Sigue prendido arriba en la Conferencia Norte y ahora tendrá otro partido de visitante en Paraná frente a Echagüe.

SÍNTESIS:

SALTA BÁSQUET 77: Gastón García 6, Maximiliano Ríos 27, Gregorio Eseverri 11, Federico Parada 16, Eric Freeman 8 (FI), Cristian Verón 4, Álvaro Álvarez 5. DT: Ricardo De Cecco.

SAN ISIDRO 91: Damián Palacios 8, Bruno Barovero 18, Germán Sciutto 6, Lucas Arn 18, Gastón Essengue 9 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 27, Agustín Lozano 3 y Matías Gómez 2. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 21 – 19, 46 – 34 (25 – 15), 54 – 61 (8 – 27), 77 – 91 (23 – 30).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Román Guantay.

ESTADIO: Polideportivo Delmi.

Comentários no Facebook