Emotiva inauguración de la sede de la Federación de Centros Vecinales

0
695

En un acto muy emotivo, el intendente municipal Dr. Martin Llaryora inauguró la nueva sede de la Federación de Centros Vecinales de la ciudad de San Francisco, un espacio propio que nucleará a dicha Federación tras 75 años de vecinalismo en la ciudad.
Estuvieron acompañando al mandatario municipal en este importe hecho para la historia sanfrancisqueña, concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores, funcionarios municipales, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Manuel Rodríguez, ex y actuales integrantes de Centros Vecinales, integrantes de la Unidad Regional 6 y de la sociedad de Bomberos Voluntarios, el vecinalista Raúl Gioino y vecinos de la comunidad.

En primera instancia, ante todos los presentes, el cura párroco Marcio Peironi bendijo las nuevas instalaciones y compartió unas palabras junto a los vecinos sobre la importancia de cumplir este sueño.

Seguidamente, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Manuel Rodríguez manifestó: “Realmente hoy es un día muy especial, la Federación de Centros Vecinales, que tengo el honor de presidir, acompañado por todos los presidentes de los Centros Vecinales queremos agradecer la presencia de todos ustedes. Para nosotros es sumamente un día de alegría, poder hoy contar con nuestra sede propia es un anhelo de muchísimos años, lo cual fue posible gracias a la decisión de Martin Llaryora de que tuviéramos un lugar propio, a quien quiero agradecerle especialmente por todo lo que nos has brindado a la Federación, y a todos los barrios, los 29 barrios que componen la ciudad de San Francisco. A partir de hoy, después de 75 años, podemos decir que este sueño se ha hecho realidad. Desde hace 4 años estamos en la mesa ejecutiva y los objetivos planteados  como lo fue obtener la personalidad jurídica de la institución, la que se logró gracias a los Centros Vecinales por que están muy bien organizados, o como fue reorganizar los Centros Vecinales que hoy gracias a los vecinos tenemos todos los barrios con sus comisiones directivas en funcionamiento, los pudimos concretar”.

Rodríguez destacó además que durante los 8 años de gestión del intendente Martin Laryora, los Centros Vecinales han crecido mucho, con la construcción de Salones de Usos Múltiples en cada barrio, mejoramientos, distintas obras realizadas con los vecinalistas, entre otras cosas que se lograron gracias al aporte y al compromiso social del intendente municipal y sus funcionarios. Agradeció además a las familias de los vecinalistas por el apoyo en esta tarea.

Por su parte, el intendente Martin Llaryora en uso de la palabra y muy emocionado resaltó: “Es imposible no emocionarse frente a un hecho de estas características, quiero felicitar el acompañamiento de todas las instituciones y en la historia del vecinalismo sus integrantes tienen un pensamiento claro el defender el interés de todos los vecinos, luchar porque los barrios tengan mejores y más servicios, el mismo interés que tenemos los que gobernamos. Esto habla de la convivencia democrática y que entre todos trabajando y tratando de encontrar en cada generación esa semilla del desarrollo, del crecimiento, y creo que hemos cumplido con ese mandato, y esto también es una consolidación muy fuerte de los Centros Vecinales, que cuando empiezan a arraigarse, empiezan a transitar una historia distinta. Estamos hablando de que se cumplen 75 años desde que se empezó a generar la institucionalización del vecinalismo y necesitamos los sanfrancisqueños encarar esta etapa de consolidación, sin privarnos de las obras que se necesitaban en los diferentes barrios, por eso creo que en estos 8 años no solo a Federación de Centros Vecinales hemos ayudado para la creación de esta sede, sino que a todos los Centros Vecinales le hemos dado una mano, una ayuda para que crezcan institucionalmente”.

Llaryora remarcó además que entre las diferentes obras que se realizaron en manera conjunta con los centros vecinales, la más importante fue la extensión de la red de gas en los diferentes barrios de la ciudad, como así también el contar con una Empresa Municipal de Gas. Agradeció además a las familias de los vecinalistas, a los vecinalistas por todo el trabajo, a Raúl Gioino quien es uno de los pioneros en el vecinalismo local y concluyó su mensaje diciendo: “Esto era una deuda pendiente y hoy está saldada”.

Luego se procedió al intercambio de presentes y se realizó el corte de cinta inaugural del nuevo edificio. La nueva sede se encuentra ubicada en Fleming 1229, consolidando así el trabajo barrial de los últimos años.

Comentários no Facebook