Ashira sin servicio en la ciudad

0
710

La disputa por la representación de los trabajadores de la empresa Ashira, derivó en una medida de fuerza que dejará hoy sin servicio a los vecinos de toda la provincia.

El el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se declaró en “estado de alerta” y decretó un paro de las actividades desde las 20 del domingo y por “tiempo indeterminado”.

Ante esta decisión, desde las firmas privadas pidieron a los vecinos no sacar las bolsas a la calle hasta tanto se solucione el problema.

“El lunes, la provincia de Córdoba amanecerá con los residuos en sus calles y así se mantendrá por tiempo indeterminado”, aseguró el gremio que comanda Mauricio Saillén.

La medida de fuerza es fruto de una puja sindical entre el Surrbac y la Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano. Según los recolectores, el líder de la CGT presiona mediante la firma Ashira, que opera en San Francisco, a los trabajadores agremiados al Surrbac para que estos pasen a filas de Camioneros en una maniobra que en la que ya tuvo intervención el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentários no Facebook