90 adultos mayores recibieron su certificado de computación

0
733

En la mañana del lunes, se llevó a cabo la entrega de certificado a los 90 adultos mayores que participaron del ciclo 2015 “Computación para Adultos Mayores”, una propuesta iniciada desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Francisco, del Centro de Jubilados del Este Cordobés, del Consejo del Adulto Mayor y con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco.

En esta oportunidad, el secretario de Salud Dr. Gustavo Klein manifestó: “Hoy es día de culminación de este ciclo de Computación para Adultos Mayores, el cual había iniciado varios años atrás con nuestro y hemos seguido siempre nivelando en este tema, a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, donde la Ing. Luciana Liprandi estuvo a cargo de los encuentros. La verdad que ha sido un año muy provechoso, donde los adultos mayores hay comenzando desde cero y han logrando muchos avances, siendo esto lo que pretendemos desde la conducción municipal, en el marco de una ciudad educadora como es San Francisco, con todos los beneficios y con todos los esfuerzos que hace el municipio en pro de la educación. Darle esta posibilidad a los adultos mayores de poder acceder a tener contacto con la computadora, estar al corriente sobre redes sociales, y algo que es importante como el modernizarse e interactuar con sus nietos, jóvenes mediante estas herramientas. Creo que es para destacar que ellos, quienes nos han ayudado en nuestra educación, y de esta manera al tener acceso a la tecnología, brindándole la posibilidad que sean ellos también quienes nos ayuden hoy a controlar y resguardar a nuestros niños. Vuelvo a decir, fue un año muy productivo, muy fructífero, siempre acompañado por Martin Llaryora y por Ignacio Garcia Aresca mientras estuvo en la conducción, y esperamos continuar en los próximos años con esta propuesta que da tan buenos resultados”.

Por su parte, la Ing. Luciana Liprandi destacó que para ella fue “una experiencia maravillosa, donde terminaron 90 adultos mayores, gente que me han brindado constantemente cariño, sin perderse una clase. Fue un grupo que inició sin saber utilizar el mouse y hoy en día se encuentran insertos en las redes sociales, y la mayoría se compró su computadora algo que quizás no habría estado en sus planes anteriormente”.

En tanto, Daniel Altina, en representación de la UTN Facultad Regional San Francisco aseguró: “Es nuestra misión como Universidad pública, participar cuando se nos convoca y en este caso el municipio con contactó y por supuesto que nosotros muy gustosos hemos accedido a participar de esta actividad. Partiendo de la iniciativa del municipio, de los centros de jubilados y la universidad, somos tres instituciones con un mismo objetivo, el capacitar y que la gente siga aprendiendo, incluyendo a más personas en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, insertos tecnológicamente. Considero además que esto  genera un desafío aún mayor de continuar y de llegar a más gente”.

Por último, en representación de los adultos mayores, el coordinador del Consejo del Adulto Mayor Jorge Acosta resaltó: “Es un gusto muy grande el haber brindado a través de los Centros de Jubilados, la capacitación en computación logrando algo muy lindo que es que el adulto mayor no quede relegado de nada, logrando estar a la par casi de un adolecente. Es un orgullo muy grande decir que el Centro de Jubilados del Este Cordobés y como el coordinador del Consejo del Adulto Mayor hemos hecho el pie para que todo se logre. Y para el año que entra repetir esta experiencia invitamos a más adultos a sumarse, ya que todos los que han participado han quedado muy satisfechos.

Comentários no Facebook