Los All Blacks vencieron a Sudáfrica y están en la final

0
587

El campeón vigente del certamen, Nueva Zelanda, venció 20-18 a Sudáfrica y es el primer finalista del Mundial de rugby Inglaterra 2015. Los All Blacks enfrentarán, dentro de ocho días, al ganador del choque de mañana entre Argentina y Australia.

Handre Pollard abrió el marcador, por medio de un penal, a favor de Australia, pero rápidamente Jerome Kaino convirtió un try para los All Blacks y Dan Carter redondeó los siete puntos que dejaron arriba a los oceánicos.

Los Springboks, a fuerza de penales y una muy buena actuación defensiva, dieron vuelta el resultado. Pollard anotó tres penales, a los 10, 20 y 39 minutos, para poner a su selección arriba nuevamente por 12-7.

Kaino recibió una tarjeta amarilla y dejó a los All Blacks con uno menos pero cuando parecía que el partido se les iba de las manos apareció un drop de Carter y luego un try del recientemente ingresado Brauden para dar vuelta el resultado y dejarlo en 17-12.

Pollard, nuevamente con el pie, acercó a Sudáfrica que estaba con un hombre menos por la amonestación de Bryan Habana pero un penal de Carter puso nuevamente a Nueva Zelanda arriba por 5, 20-15.

En el final, Pat Lambie acertó en su intento a los palos y achicó la diferencia a solo dos puntos con 12 minutos de juego. Los Springboks intentaron por todos los medios pero los hombres de negro impusieron su defensa y terminaron ganando 20-18.