A teatro lleno se festejo el Día Internacional del Adulto Mayor

0
660

Alrededor de mil adultos mayores le dieron marco ayer domingo 4 de octubre a la velada que conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor en el Teatro Mayo de nuestra ciudad. Dicho evento fue organizado por el “Programa Integral para el Adulto Mayor +65”, dependiente de la Dirección de Programas de la Municipalidad de San Francisco y de la Dirección General de Despacho y Prensa municipal, y por el Consejo Municipal del Adulto Mayor.

Quienes se dieron cita a la celebración, previo a las palabras de bienvenida a cargo del director de Programas municipal Matías Beccaría, disfrutaron del repertorio que brindó el coro “Francisco” de nuestra ciudad, compuesto por 28 coreutas adultos mayores. Los presentes participaron a la vez de un sorteo de un TV LED de 32”, del que resultó ganadora la Sra. Rosinda Virginia Chávez. En la oportunidad también fue presentada la promoción “Primavera 2015”.

El intendente municipal Dr. Martín Llaryora estuvo presente en el convite y manifestó: “Nos pone muy contentos ver que una gran cantidad de adultos mayores están presentes esta noche en esta celebración que organizamos por y para ustedes. Cada vez que compartimos algún momento con todos ustedes uno se contagia de ese optimismo, de esa actitud que ponen para hacer las cosas y de las ganas de disfrutar la vida que tienen. Para nosotros es un gusto ver como aquellos programas que hemos impulsado desde el municipio para nuestros adultos mayores, como el Programa de Alfabetización Digital o la Credencial +65 por ejemplo, tengan cada vez más adeptos y se consoliden con el paso del tiempo. Pero lo que nosotros hicimos fue colaborar y ustedes fueron los que multiplicaron esa colaboración, por eso les traemos un compromiso de ayuda económica de $20.000 para los Centros de Jubilados que integran el Consejo Municipal del Adulto Mayor, para que puedan seguir con estos y otros programas y encuentros que tan bien le hacen a los adultos mayores. Muchas gracias y feliz día para todos”.

Como corolario, se presentó la orquesta de tango del maestro Carlos Nieto con la voz de Dante Garello, quienes acompañados por bailarines del Ballet Patria, brindaron un espectáculo de cierre a puro tango.

Cabe mencionar que el Día Internacional de las Personas de Edad o Adultos Mayores, fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas. Entendiendo por adulto Mayor a toda persona mayor de 60 años. Por ello  cada 1° de octubre se celebra este día que nos invita a reflexionar acerca de:

– La reivindicación de los derechos de este grupo etario.

– La necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar cualquier  prejuicio de los que puedan ser objeto.

– Promover la inclusión activa de nuestros adultos mayores a la vida social.

Comentários no Facebook