Exitoso 19º Encuentro Regional Deportivo Recreativo para personas con Capacidades Diferentes

0
833

En el marco del 19º Encuentro Regional Deportivo Recreativo para personas con Capacidades Diferentes, se llevó a cabo al mediodía de hoy el acto de cierre del evento en el Salón Verde de la Sociedad Rural de San Francisco, el cual contó con la presencia de autoridades municipales y de las personas de las diversas instituciones que participan del evento.
En representación del municipio estuvieron presentes el intendente municipal Martín Llaryora, el secretario de Gobierno Miguel Pesce, el director de Deportes Gerardo Secrestat, como invitado el electo intendente de la localidad de San Carlos Mina Cristian Frías e instituciones de la ciudad y la región.

En esa oportunidad, el intendente Martín Llaryora manifestó: “Para nosotros es un gusto poder estar aquí. Pensar que hace 8 años atrás repensamos esta actividad y día a día se vienen sumando nuevas instituciones, haciendo un gran esfuerzo para participar, pero no tengo dudas que cada uno de los participantes lo agradece. Los quiero felicitar por el esfuerzo que hacen para estar aquí con nosotros y quiero agradecer en especial a todos los corazones solidarios que permiten que los costos del evento sean más accesibles, también a los alumnos y docentes de la Escuela Normal, del Colegio Fasta y a los padres por colaborar. Creo que es importante mostrar, sumar, seguir comprometiéndonos y trabaja en este sentido, prensando en la igualdad de oportunidades, pensar en el desafío que fue en su momento incorporar a los chicos con capacidades diferentes a la educación, al deporte y pensar en la incorporación laboral. Estos eventos siguen ratificando el compromiso de que se pueden hacer estas actividades y debemos seguir sosteniéndolas”.

Por su parte el director de Deportes municipal Gerardo Secrestat recordó los inicios de esta actividad en el año 2007 “pero tuvimos la decisión política de Martín de fortalecerlo y mejorarlo año a año y por eso quiero agradecerla a Martín por apoyarnos en el trabajo que hacemos y que es mucho. Quiero agradecer al equipo de la Dirección de Deportes, a la gente de Servicio Públicos, a la gente de la Cooperadora, los profesores, a las 18 delegaciones presentes felicitarlos por el esfuerzo que hacen por todos estos chicos. Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, muchísimas gracias”.

Se entregó un trofeo recordatorio a cada una de las 18 instituciones presentes de San Francisco y de la provincia de Córdoba y de Santa Fe como testimonio de su participación en el evento.

Cabe mencionar que participaron unos 750 alumnos, quienes acompañados por los respectivos colaboradores, suman un total aproximado de 900 personas de las siguientes instituciones: Escuela Especial “El Ceibo” (Rafaela), Escuela Especial “A.F.A.D.” (Rafaela), Escuela “La Huella” (Rafaela), Escuela ESID (Rafaela), Escuela Especial “Convivir” (Sastre), Escuela Deportiva Municipal (Sastre), Escuela Especial 2127 (Frontera), Escuela Especial “Miriam Altei de Andrés” (Santa Rosa de Río Primero), Escuela Especial Carolina Tobar García (Arroyito), Instituto CAPEC (El Tío), Escuela Especial “El Amanecer” (Freyre), Ana Sullivan Anexo (Porteña) y Pequeño Cottolengo Don Orione, Instituto de Modalidad Especial Don Orione, C.E.M.I.R.I., A.P.R.I.D., A.P.A.D.I.M., C.A.C.NO.VI., Servicio de Rehabilitación “J. B. Iturraspe”, Ana Sullivan, Centro de Día, y Sentidos, todos ellos de San Francisco.

Comentários no Facebook