Un nuevo año que el Cruce por la Educación Argentina pasó por San Francisco

0
673

En la tarde de ayer, los integrantes de la iniciativa denominada “Cruce por la Educación Argentina”, pasaron una vez más por la ciudad de San Francisco.
La bienvenida a nuestra ciudad estuvo a cargo de autoridades municipales encabezas por la presidenta del Concejo Deliberante Prof. Evelina Feraudo, concejales, autoridades educativas, bandas lisas, murgas y alumnos de distintos colegios de San Francisco, entre otros.

“Cruce por la Educación Argentina” es una iniciativa de 10 amigos hermanados por la vida y el deporte, de los cuales cinco de ellos (Juanjo Vargas, Santiago y Manuel Fernández, Rodolfo Deccio y Federico Giacomino) realizan la travesía en bicicleta y el resto acompaña como unidad de apoyo. Su objetivo es revalorizar la educación en nuestro país, uniendo Córdoba con San Juan, llevando consigo cartas redactadas por importantes representantes de la educación en la provincia de Córdoba, además de maestros rurales, alumnos y referentes locales, dirigidas imaginariamente al prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.

En esta oportunidad los ciclistas recorrerán la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos aires para recoger las cartas de los niños de 4º, 5º y 6º grado, en las cuales los niños expresan qué les gustaría ser cuando sean grandes y qué Argentina sueñan si fueran presidente.

“Ya llevamos 35.000 cartas y muchos kilómetros recorridos. Ahora llevamos muchas ilusiones. Esta es la quinta edición y estamos muy satisfechos y emocionados con el resultado de cada uno de los testimonios de los chicos”, expresó Juanjo Vargas.

Está previsto que esta edición del “Cruce por la Educación Argentina” finalice el próximo 11 de septiembre en el Congreso Nacional, donde serán entregadas las cartas recogidas durante el periplo.

Comentários no Facebook