Transporte interurbano: aumenta un 6% el precio del boleto

0
681

Este vez es el transporte urbano el que sacudirá un poquito más el bolsillo de los cordobeses. Es que, desde este martes 1º de setiembre, habrá un nuevo incremento de la tarifa de ese servicio que utilizan miles de usuarios en nuestra provincia.

Se trata del último incremento de 2015 acordado a comienzos de este año entre las empresas y la Secretaría de Transporte de la Provincia, y será del 6%.

De esa forma, se completará el cronograma de incrementos acumulativos: 19% en enero, 8% en abril y el 6% en setiembre. Desde la Secretaría de Transporte habían justificado el desdoblamiento en tres etapas para que “tenga menor impacto y acompañara la suba de precios generales”.

Esto, a su vez, impactará también en el Boleto Educativo Gratuito (BEG) y en el Boleto Obrero, y por ende, en el monto que destina la administración provincial debido a que deberán realizar mayores erogaciones para hacer frente a los programas provinciales lanzados oportunamente. Esa suba, en principio, está presupuestada, ya que fue el propio Estado quien fijó los porcentajes, luego del pedido de Fetap y la audiencia pública.

Comentários no Facebook