Respaldo de De la Sota y Schiaretti a Massa

0
772

Si había alguna duda, el gobernador José Manuel de la Sota se encargó de ratificar el domingo por la noche que el peronismo de Córdoba –incluido su sucesor Juan Schiaretti, que lo escuchaba a su lado– respaldará la candidatura presidencial de Sergio Massa, para la primera vuelta electoral del 25 de octubre.

La otra definición importante del mandatario provincial 
–a quien el domingo se le terminó su sueño presidencial– fue que seguirá trabajando en política “desde el lugar que sea”, según dijo, sin dar pistas sobre su futuro inmediato, más allá del mencionado respaldo al exintendente de Tigre.

“El día después” de las Paso presidenciales, ayer De la Sota volvió al Centro Cívico. No tuvo actividades públicas –pero según los voceros oficiales– se reunió con algunos de sus ministros.

Jorge Lawson, ministro de Comunicación y candidato al Parlasur por UNA, también descartó cualquier acuerdo elec­toral, más allá del anunciado con Massa.

“A De la Sota no le creyeron cuando dijo que no iba a ser compañero de fórmula de nadie y que sería precandidato presidencial. Tampoco le creyeron cuando aclaró que no haría un acuerdo con el Gobierno nacional. Bueno, ahora, afirmó que apoyará a Massa y es lo que hará, más allá de los comentarios y opiniones”, dijo el funcionario provincial.

En la misma línea de pronunció Carlos Massei, primer candidato a diputado nacional por UNA, y dirigente de confianza del gobernador electo.

“Habrá que ver cuál es la estrategia de campaña de Massa, porque él es ahora el candidato presidencial de UNA. Pero no tengo dudas de que el gobernador De la Sota y Juan Schiaretti respaldarán muy fuertemente a los candidatos a legisladores nacionales del frente en Córdoba. El dirigentes del peronismo provincial encabezan las listas de diputados y senadores”, afirmó quien fue jefe de campaña de Schiaretti, en las elecciones provinciales del 5 de julio.

Saludos

Por su parte, Schiaretti aclaró ayer por la red social Twitter que en la noche del domingo saludó a Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, por sus triunfos en las Paso.

Tanto el gobernador electo como sus principales colaboradores se esmeraron en aclarar esta situación, luego de que Scioli –también por Twitter– informó que había recibido un llamado de Schiaretti para felicitarlo.

Atento a las versiones de un posible acercamiento con el candidato del Frente para la Victoria, desde el entorno de Schiaretti se encargaron de resaltar la definición política del futuro gobernador.

“Quien define el alineamiento del peronismo de Córdoba 
a nivel nacional, es el gobernador José Manuel de la Sota”, escribió Schiaretti en su cuenta personal de la mencionada 
red social.

En el oficialismo provincial nadie duda de que, más allá de las diferencias en los movimientos de cada uno, no hay motivos para roces políticos entre De la Sota y Schiaretti, al menos hasta la primera vuelta electoral del próximo 25 de octubre.

Otro, y muy distinto, será el escenario si hay segunda vuelta entre Scioli y Macri, como estarían indicando los resultados de las Paso y la mayoría de los sondeos de opinión.

De ocurrir esta situación, una fuente oficial muy cercana al gobernador, afirmó que en ese caso habrá una nueva negociación con Massa.

Si hay acuerdo, podrían apoyar a uno de los dos candidatos. Pero, si surgen diferencias, cada sector quedará liberado para impulsar su propia estrategia electoral, en esa posible realidad de balotaje.

Aunque nadie lo admitirá por ahora, porque se trata de una escenario hipotético, si hay segunda vuelta electoral, Schiaretti tendrá mayor influencia en la decisión que tome el peronismo provincial. Esto porque será quien tenga que gobernar los próximo cuatro años, con el nuevo Presidente que suceda a Cristina Fernández.

“En política no se puede acordar sobre hipótesis, pero 
el sentido común indica que después de la primera vuelta electoral de octubre, Schiaretti tendrá mayor injerencia en las decisiones políticas que tome 
el peronismo de Córdoba”, admitió un dirigente delasotista paladar negro.

Comentários no Facebook