Los Pumas vencieron a los Springboks y lograron una victoria histórica

0
691

El equipo argentino dio el golpe en el majestuoso estadio Kings Park de Durban, y le ganó 37 a 25 a Sudáfrica. Los históricos de 1965 lo vivieron con emoción desde las tribunas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=p_B_kEXOejY» width=»560″ height=»315″]

Argentina dio el golpe, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade dejó muda a las más de 35.000 personas que presenciaron el partido y los Pumas volvieron a marcar un hito histórico en el deporte argentino.

 

Tras un gran primer tiempo, donde el equipo albiceleste se fue victorioso 27 a 13. Pudo mantener el ritmo en el complemento y llevarse el triunfo por 37 a 25.

 

 

Hace 50 años, Argentina había vencido 11-6  los Junior Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo y allí nació la denominación de los ‘Pumas’. Hoy, volvieron a hacer historia

Hace 50 años, Argentina había vencido 11-6  los Junior Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo y allí nació la denominación de los ‘Pumas’. Hoy, volvieron a hacer historia y lograron una nueva hazaña.

 

Síntesis:

 

Sudáfrica (25): Willie le Roux, Jesse Kriel, Jean de Villiers (c), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Marcell Coetzee, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

 

Cambios: ST Marcel van der Merwe por Koch; 15m, Adriaan Strauss por Du Plessis; 19, Cobus Reinach por Pienaar; 21, Pieter-Steph du Toit por Etzebeth y Trevor Nyakane por Mtawarira; 22, Siya Kolisi por Brussow; 25, Pat Lambie por Pollard; 25, Lwazi Mvovo por Coetzee.

 

Argentina (37): Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

 

Cambios: ST 12m Lucas Noguera Paz por Ayerza; 15, Santiago González Iglesias por De la Fuente y Matías Alemanno por Petti; 25, Lucas González Amorosino por Hernández, Tomás Lezana por Leguizamón y Martín Landajo por Cubelli; 27, Julián Montoya por Creevy, y 30, Juan Matías Díaz por Tetaz Chaparro.

 

Tantos PT: 2, 23 y 32 minutos, goles de Hernández por tries de Bosch e Imhoff (2) (A); 9 y 28, penales de Pollard (S); 36, gol de Pollard por try de De Jager (S); 37, penal de Hernández (A), y 40, penal de Bosch (A).

 

Tantos ST: 2 minutos, gol de Hernández por try de Imhoff (A); 9, gol de Pollard por try de Le Roux (S); 12, drop de Bosch (A); 38, try de Habana (SA).

 

Amonestado: 35m, Matera (A).

 

Estadios: King’s Park, Durban.

 

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Comentários no Facebook