En Córdoba también se regulará el consumo de sal

0
700

La Provincia de Córdoba adherirá a la Ley Nacional que regula el consumo de sal de mesa para la población.

En la jornada de ayer, la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto para la aplicación local de la normativa que rige a nivel nacional desde diciembre de 2013.

Dicha ley fija los valores máximos de sodio para los alimentos elaborados, al tiempo que determina la obligatoriedad de incluir advertencias sobre los riesgos del excesivo consumo de sal en cada producto.

Según los especialistas, un 60% del exceso de sal que se ingiere está en las comidas elaboradas. Embutidos, fiambres, pan, derivados de harinas, quesos, encabezan el ránking de productos que incluyen más cantidad de sal.

Las mismas estadísticas indican que, en promedio, los argentinos consumen entre 12 y 13 gramos de sal diario, casi el triple de lo establecido como ideal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ende, se considera indispensable un avance sobre la materia, tendiente a evitar la hipertensión arterial, causa principal de muerte por infarto.

Gradual

En Córdoba, la aplicación de la norma incluye modificaciones periódicas que permitan disminuir los topes de sodio permitidos.

Además, contempla distintas acciones para la reducción gradual del cloruro de sodio en las comidas diarias.

«También nos hemos enfocado en el sector gastronómico, tanto en los restoranes como en los lugares que se hace comida para envío domiciliario. Todos esos lugares deberán reducir la sal, por ende van a tener que ofrecer platos sin sal o con cantidades reducidas», añadió el legislador provincial Juan Roffe.-

Comentários no Facebook