Un hombre podrá tomarse 90 días de licencia por paternidad

0
679

Por primera vez en el país un hombre obtuvo el permiso de las autoridades judiciales para tener una licencia por paternidad extendida. Junto a su marido, adoptaron dos chicos y el juzgado de familia N°5 le dio el permiso a uno de ellos para quedarse en su hogar a cuidar a los menores.

Los hombres tienen por ley, dos días de licencia por paternidad, pero la titular del juzgado, Clara Obligado, le otorgó a uno de los padres la posibilidad de estar 90 días en su casa con los niños.

La pareja recibió la guarda técnica de un chico de 10 años y uno de 8 hace un mes, luego de iniciar el trámite de adopción hace tres años en Mar del Plata.

«El fallo sienta precedentes para que nuestras familias, en este caso formadas por dos hombres, tengan los mismos derechos para cuidar a sus hijos. La Ley de matrimonio igualitario, en estos 5 años, sigue ampliando los derechos de nuestras familias y eso beneficia sobre todo a los niños y a las niñas», destacó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

Comentários no Facebook