Lanzaron Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

0
735

Bajo el lema: «Bigotes contra el Cáncer» se lanzó la campaña de prevención de cáncer de próstata, organizada por L.A.L.C.E.C. San Francisco junto a la Municipalidad de San Francisco, el equipo de rugby del San Francisco Rugby Club “Los Charabones” y el I.P.E.T. N°50 “Ing. Emilio F. Olmos”, fue anunciado el lanzamiento de la campaña de Prevención del Cáncer de Próstata.
Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Salud municipal Dr. Gustavo Klein, la presidenta de L.A.L.C.E.C. Catalina Borello, el director del IPET 50 “Emilio F. Olmos” Jorge Tomé Seif acompañado por la docente de la institución Karina Fenoglio y el presidente del San Francisco Rugby Club Roberto Menna.

“El cáncer de próstata es una enfermedad maligna que el 60% de los hombres mayores de 60 años pueden padecerla, por lo que hay que trabajar arduamente y de manera  preventiva. En lo que hace a enfermedades neoclásicas prevenibles, estamos acostumbrados a trabajar en forma permanente y de manera conjunta con el L.A.L.C.E.C. ”, manifestó el titular de la cartera de salud municipal, quien agregó: “El método de detección temprana que vamos a utilizar va a ser el dosaje del antígeno prostático específico,  que se hará de manera gratuita en la Asistencia Pública todos los días desde las 6 de la mañana, para aquellas personas de nuestra ciudad que no cuenten con cobertura social. Con el resultado de ese antígeno prostático específico se consultará luego con el médico para que el facultativo evalúe e indique las conductas a seguir relacionadas con el resultado del antígeno”.

Catalina Borello explicó que “este año lanzamos una campaña bajo la modalidad publicitaria de un bigote, que los verán pegados en comercios de la ciudad próximamante. Los consultorios van a ser en la sede del L.A.L.C.E.C. de calle Córdoba 344 desde el 27 al 31 de julio, de lunes a viernes de 16 a 19 horas, donde los médicos urólogos le harán la ficha a cada persona y luego se los derivará para que se hagan el antígeno prostático de manera gratuita en la Asistencia Pública como bien lo decía el Dr. Klein. Queremos agradecer a los médicos de la ciudad que trabajan ad  honorem y desinteresadamente con nuestra institución que son los doctores Aníbal Francone, Horacio Virano, Luis Gutiérrez, Jorge Suárez y a partir de este año se sumó Gustavo Caldelari”.

La presidenta de L.A.L.C.E.C. contó que se sumó al club Los Charabones como una institución que representa masculinidad, habida cuenta que el de próstata es el único cáncer que puede darse en el hombre, y se utilizamos su imagen, así como fueron Las Linces con el cáncer de mama.

Cabe mencionar que las consultas y turnos son para personas desde los 50 años de edad que no tengan antecedentes, pero aquellas personas que posean familiares cercanos con antecedentes, puede consultar desde los 45 años.

El presidente de Los Charabones agradeció a L.A.L.C.E.C. por sumarlos para dar la imagen en la campaña, mientras que la profesora del I.P.E.T. 50 Karina Fenoglio agregó que “como a nuestro colegio asisten en su mayoría varones, se hicieron charlas con los padres y alumnos por parte del L.A.L.C.E.C., sumados a otros proyectos que tenemos junto a la profesora Silvia González para concientizar a los chicos de hacer una prevención para que lleven ese concepto a sus hogares”.

Comentários no Facebook