El Taller Formador de Emprendedores Textiles sigue sumando egresados e inscriptos

0
763

En el marco del Programa “Taller Formador de Emprendedores Textiles”, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo a cargo del contador Javier De Franceschi, el pasado  miércoles 1 de julio inició un nuevo grupo de 30 personas en el Nivel 1. En el mismo, se sumaron en esta oportunidad personas que concurren a la Asociación Nazareth, mujeres que han sido o son víctimas de violencia doméstica y personas pertenecientes a la población Trans.
El mencionado Taller funciona desde hace 3 años y está orientado a capacitar a emprendedores de nuestra localidad, con el objetivo de  incentivar a personas en la formación y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Actualmente funcionan en el taller 3 niveles con una participación de 60 personas en total. La carga horaria semanal es de 12 horas y el mismo está guiado por dos docentes que enseñan y acompañan a las emprendedoras a lo largo de todos los niveles.  Durante el primer nivel, que tiene una duración de 6 meses, los participantes reciben capacitación en aspectos básicos de corte y confección, vinculados principalmente al uso de las máquinas y mordería básica. Aquellas personas que superan con éxito la primera etapa, tienen la posibilidad de acceder a un segundo nivel, cuya duración es de 3 meses y donde obtienen conocimientos relacionados a la producción textil industrial. En el último nivel, con la misma duración que la etapa anterior, las participantes producen uniformes, presentes institucionales y demás creaciones destinadas a determinadas áreas del Municipio.

Un total de 15 mujeres concluyeron con la beca durante el pasado mes de junio, las cuales además de participar en el taller municipal, accedieron a una capacitación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) donde obtuvieron su respectiva certificación y en la cual aprendieron acerca de “Las fibras textiles”, “Metodologías para la identificación de los materiales textiles”, “Sistemas de hilatura”, “Los tejidos de punto y planos” y “Procesos de tintura y estampado”.

Los  becarios, además de la capacitación, recibirán de la Municipalidad de San Francisco una ayuda mensual de monto fijo, mientras dure y/o permanezca en el programa.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.

Comentários no Facebook