En nuestra ciudad, se firmó convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco de Córdoba y la Cámara de Comercio Automotor de la provincia para el otorgamiento de créditos para la compra de autos usados.
Se otorgarán hasta 200 mil pesos financiando el cien por ciento del valor del vehículo al 24 por ciento en 36 meses y al 26 por ciento en 48 meses.
Las agencias de automotores deberán firmar convenios con el Banco de Córdoba y estar afiliadas a las Cámaras de Comercio Automotor de Córdoba.
Asimismo se firmó un convenio entre el Banco de Córdoba y el Centro Empresarial y de Servicios San Francisco para que los afiliados puedan acceder a planes de 6 ó 12 cuotas sin interés. En oportunidades anteriores, este beneficio se otorgaba sólo a grandes superficies.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; el presidente del Banco de Córdoba, José Simonella; el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Sebastián Parra y el intendente local, Ignacio García Aresca.
El crédito financia hasta un 100% del costo de la unidad con un máximo de $ 200.000 (el mismo monto que para la línea de 0 km), con una tasa fija y en pesos del 24% anual para la opción de 24 meses y del 26% para un crédito a 36 meses. El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para aquellos que tienen más de 65 y se cobra el 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.