Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea cerca de Arroyito: dos muertos

0
618

 Un piloto instructor y su alumno murieron cuando el avión Embraer EMB 312 Tucano, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, cayó este lunes en la zona rural de Arroyito, 110 kilómetros al este de la Capital provincial.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en un campo ubicado a unos 12 kilómetros de Arroyito, entre esa ciudad y Sacanta, noreste del departamento San Justo.

Las primeras informaciones indicaron que la aeronave habría salido desde la ciudad de Córdoba sobrevolado hasta Villa María y luego hasta Arroyito, donde finalmente cayó en una propiedad conocida como El Descanso, donde habría provocado un incendio.

Las víctimas

Las autoridades policiales precisaron que habría fallecido dos ocupantes de la  aeronave, al parecer un piloto instructor y un iniciado. Las autoridades de la Escuela de Aviación notificaron a los  familiares directos de las víctimas su deceso y expresaron su  profundo pesar.

En el lugar del siniestro, se encuentra peritos de la Junta Investigadora Aérea de la Escuela de Aeronáutica de Córdoba para que determinen las causas de la caída. También está presente el juez Federal de San Francisco, Mario Garzón, quien está a cargo de la investigación.

El avión fue visto por algunos lugareños cuando cayó sobre un campo  sembrado, y según indicaron, en el momento del abrupto descenso había niebla espesa sobre la región. También precisaron que la precipitación a tierra generó  una gran humareda por el incendio y que inmediatamente se llamó a los bomberos y personal policial para socorrer a los tripulantes, pero que estos habían muerto de forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook