“La UTN es nuestra universidad por excelencia”

0
697

En la tarde de ayer el Dr Damián Bernarte junto a gran parte de sus equipos técnicos visitaron la UTN local. “La Universidad Tecnológica fue, es y será la Universidad de nuestra ciudad y cuando seamos gobierno queremos compartir trabajos en conjunto con esta alta casa de estudios que nos identifica a los sanfrancisqueños” señaló el candidato entre los presentes.

En la oportunidad, y ante decenas de jóvenes estudiantes, profesores y demás interesados que se dieron cita en una de las salas del predio universitario, Bernarte afirmó que “Desde el 6 de julio cuando estemos en la administración municipal, la UTN cumplirá el rol de legitimar nuestros programas de gobierno” dijo agregando “como casa de conocimiento local, será un órgano de consulta permanente para la puesta en marcha de todos los programas de gobierno municipal”.

En ese aspecto resaltó la ausencia de un estado que no acompaña a esta universidad “y sí lo hace con otros institutos terciarios o facultades y de manera muy publicitada, dejando relegada la que es nuestra casa de altos estudios, la Universidad Tecnológica Nacional”.

Entre las consultad del alumnado, se pidió rever la cantidad de años de mandato del Intendente, a lo que Bernarte recordó que “apenas asumamos llamaremos a una asamblea para discutir la carta orgánica municipal que hace desde el 2007 que venimos proponiendo sin tener respuesta” sostuvo añadiendo “uno de los puntos a tratar será la cantidad de tiempo en el gobierno no sólo de los intendentes sino de concejales y tribunos ya que, en mi opinión, estamos acostumbrados a muchos caudillismos en el país y las personas pasan por encima de los proyectos, cuando tendría que ser al revés”.

Hay un estado ausente

Destacando que el rol municipal está en potenciar temas que preocupan a la universidad como lo son matriculación, cantidad de alumnos, entre otros, el candidato por Mejor San Francisco explicó que “veremos el tema de créditos para estudios como los que se están otorgando actualmente, que son sólo para universitarios o terciarios y no se contempla primario ni secundario ni áreas deportivas”. Como ejemplo recordó que este año se entregarán alrededor de 130 CRESOL “cuando vemos que en ciudades que van creciendo como Brinkmann, se otorgan 280 créditos para estudios en todos los niveles y 120 para deportes. Estamos muy atrasados en ese sentido”.

Interrogado por estudiantes sobre el rol que tomará este gobierno en cuanto a los jóvenes, “Peta” afirmó que “vamos a recuperar el lugar que tuvo la juventud en la década del 90 y se ha ido perdiendo. Los jóvenes nos tiene que alimentar, con su mirada, en temas de la vida cotidiana como la violencia, la drogadicción y otros que transcurren en horarios que los adultos no participamos y por ende, desconocemos”. La actual concejal Claudia Lenis agregó al respecto que “necesitamos de esa mirada fresca y sencilla para solucionar problemas que ustedes (los jóvenes) pueden ver desde su óptica y que para nosotros pueden tener complejidad y ser tratados desde otra óptica”.

Para finalizar, Bernarte renovó su compromiso de trabajo en conjunto con la UTN “necesitamos del material humano que ustedes poseen para llevar adelante una relación íntima entre gobierno y esta casa de altos estudios para solucionar los problemas que la gente necesita. Desde el 6 de julio vamos a trabajar de manera conjunta y continua” puntualizó.

peta

peta utn

 

 

Comentários no Facebook