Frontera: Por un homicidio se entregó un menor

0
752

Se trata de un tal «Maxi», de 16 años de edad, quien se mantuvo prófugo tras la la muerte de un vecino de Frontera, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, por el cual murió días después en el Hospital de San Francisco.
Se recuerda que el pasado 3 de junio dimos a conocer que una información proporcionada por vecinos de Frontera a nuestro colaborador Romeo Lanata, permitía conocer que agentes de la Unidad Regional V de Policía (que comanda el comisario inspector Carlos Pross) estaba detrás de los pasos de «Maxi», en pos del esclarecimiento de la muerte de Gustavo Juárez Freyre, alias «Tula», de 41 años, hecho que se constituyó en el séptimo homicidio ocurrido en Frontera en lo que va del presente año.
Varios testigos de lo ocurrido mencionaron su nombre como autor del disparo fatal, tras una discusión mantenida con Juárez Freyre. «Maxi» sería hermano de la jovencita de apellido Britos que viajaba en moto con Tomás Iván Santillán, el chico de 16 años que en marzo pasado cuando era perseguido por la Policía de San Francisco presuntamente por el robo de una moto, cayó abatido de un tiro en la nuca, tal se señala en otra nota de esta edición.
Con esta situación, atrás quedaron protestas de familiares del muerto -incluso con quema de cubiertas frente a la Comisaría de Frontera- en busca de que quede esclarecido el homicidio.

HOY SERIA INDAGADO


Poco antes del cierre de nuestro trabajo periodístico de ayer, se tomó conocimiento de que la entrega se produjo cercano el mediodía, y que a partir de dicho acto «Maxi» fue alojado en una dependencia de la Alcaidía de la UR V de Policía, al aguardo de que finalicen los trabajos pertinentes sobre la causa, a cargo de numerarios de la Comisaría 6ª de Frontera.
Si esto se concreta hoy, se presume que aproximadamente al mediodía el menor estará en presencia de la titular del Juzgado de Menores de Rafaela, a fin de que se concrete una declaración indagatoria.
Se considera punible al jovencito de mención, por lo que puede ser sometido a proceso. Y si la situación lo amerita puede ser aplicada una pena, acorde al delito cometido.

Comentários no Facebook