Bernarte firmó contracto con recolectores de basura: “Vamos a darles un cupo de vivienda a todos los trabajadores”

0
679

Días pasados el candidato a Intendente Damián Bernarte firmó un convenio con los trabajadores de Surrbac “para asegurarles un cupo de las viviendas que construiremos siendo gobierno” declaró agregando “queremos hacer lo mismo con todos los sindicatos de trabajo para que todos tengan la misma posibilidad”.

Tras rubricar un contrato con personal de Surrbac, Bernarte explicó que “Firmamos convenio con los trabajadores de recolección de residuos de la ciudad, un compromiso donde le aseguramos a la entidad sindical, un cupo en los futuros planes de viviendas que vamos a construir en nuestro gobierno municipal”.

Par fundamentar dicho accionar, el candidato de Mejor San Francisco hizo saber que “tiene que ver con nuestro pensamiento de, por un lado el compromiso de hacer viviendas y por el otro de apuntar esencialmente a que nuestros trabajadores tengan la posibilidad de acceder a las mismas. Esperamos que ya en ejercicio de nuestra función podamos firmar convenio con otras entidades sindicales con las que podamos establecer cupos para la construcción de su techo propio” señaló.

Ante tal iniciativa, desde el gremio se mostraron más que satisfechos con la propuesta. Bernarte aclaró que esto se debe a que “nunca nadie pasó de las promesas, este gobierno municipal, en ocho años, no construyó una sola vivienda, les prometieron lotes y nunca cumplieron, siempre los trabajadores tuvieron que andar mendigando por la atención del estado municipal” dijo remarcando “nosotros damos un paso adelante en el convencimiento de que tener hecho un diagnóstico sobre la realidad de la vivienda en San Francisco, tener hecha una propuesta que incluye hasta la financiación, nos da la seguridad de poder cumplir con ese compromiso que hemos rubricado”.

Comentários no Facebook