El crédito hipotecario de Bancor también cubrirá mano de obra

0
742

El Gobierno provincial informó este jueves que Bancor flexibilizó la línea crediticia destinada a la construcción de la vivienda única, a través del programa Construyamos Juntos, y el préstamo también podrá ser destinado al pago de mano de obra.

«Bancor suma más beneficios a la línea de créditos hipotecarios Construyamos Juntos, que otorga hasta 300 mil pesos, con tasa de interés subsidiada y seis meses de gracia, para la construcción de la vivienda única», explicó la Provincia.

La entidad financiera anunció que parte del crédito podrá ser destinado al pago de la mano de obra, «ampliando así el alcance de la asistencia crediticia que inicialmente estaba destinada a la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones de la provincia».

La resolución fue comunicada durante una reunión que mantuvieron esta mañana, en la casa central del banco provincial, el ministro de Trabajo Adrián Brito y el directorio de Bancor con representantes de unos 20 gremios.

“Es una decisión importante para solucionar el tema de la vivienda de los trabajadores. Hemos receptado las inquietudes de ustedes (los sindicatos). Accediendo a su pedido, el banco está trabajando para que se pueda destinar una parte del crédito en la contratación de la mano de obra”, manifestó Brito durante el encuentro.

La Provincia señaló que de acuerdo con estimaciones preliminares, para un crédito de 300 mil pesos se podrán destinar hasta unos 70 mil pesos para costear los gastos en mano de obra.

Plan

Construyendo Juntos, lanzado en abril último, está dirigido a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos.

El crédito puede ser a cinco o a diez años de plazo, en ambos casos con una tasa de interés anual fija y en pesos del 20 por ciento, según el Gobierno.

También contempla un aporte de 20 mil pesos para el pago de trámites y tasas municipales por construcción, se indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz del Interior