Un policía y un ladrón murieron tras enfrentarse a balazos

0
669

Un policía y un asaltante murieron en Santa Fe tras enfrentarse a balazos cuando el agente se resistió a un robo que era perpetrado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

Brian Emanuel Galarza, de 20 años, se encontraba de franco y llegaba a su domicilio en la calle Chiclana al 7400, cerca de las 18 del sábado, cuando fue amenazado por dos «motochorros«.

El agente, que se había incorporado hace pocos meses a la fuerza de seguridad provincial y prestaba servicios en la Unidad Regional II de Rosario, circulaba a bordo de un Ford Falcon cuando fue encerrado por los malvivientes en el barrio Scarafía, en la zona noroeste de la capital santafesina.

Los motochorros intentaron quitarle sus pertenencias al efectivo, que se identificó como policía y se vio inmerso en un tiroteo: a raíz de la balacera, Galarza recibió seis impactos de bala; en tanto, su atacante, Gerardo Matison, de 34 años, sufrió ocho. El conductor de la motocicleta escapó y dejó abandonado a su cómplice.

Los vecinos que observaron el incidente llamaron a la policía y a los servicios de emergencia que llevaron de inmediato a los dos heridos de bala a recibir atención médica.

La primera en llegar al lugar tras escuchar el tiroteo fue la novia de Galarza, quien lo esperaba en su casa. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Mira y López, donde primero murió el asaltante.

Luego, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el agente debió ser trasladado al hospital José María Cullen, donde falleció en momentos en que era asistido por la guardia médica.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la Dirección de Investigaciones y Judiciales de la Unidad Regional I. Además, interviene en la investigación la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Comentários no Facebook