Delfino declaró ante AFA y se espera la sanción

0
618

Germán Delfino, Iván Nuñez, Andrés Barbieri y Lucas Comesaña se presentaron en el predio de Ezeiza y declararon ante las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino sobre su actuación en el encuentro que Vélez derrotó a Arsenal por 2 a 1 en la novena fecha del torneo de primera división.

A los 12 minutos del segundo tiempo, tras un centro, Mariano Pavone tocó la pelota con la mano pero Germán Delfino cobró que Daniel Rosero Valencia cometió penal y expulsó al colombiano. Tras recibir una «ayuda externa» como Delfino la definió, el juez cambió el fallo, cobró tiro libre para Arsenal e hizo volver a la cancha al lateral injustamente expulsado.

«Traté de tomarme el tiempo necesario hasta que hubo un minuto de paz y tomé la decisión. Son cosas que no me pueden pasar. Me voy muy mal. Nunca me pasó, pero hay que ser fuerte y seguir», aseguró Delfino, luego del encuentro.

Seguramente el árbitro será parado y no dirigirá en la novena fecha aunque se espera una sanción que podría constarle su futuro como juez internacional si se prueba que se apoyó en su asistente quien habría visto la imagen en una cámara de televisión.

La Jugada:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=AeOJOg0-xQs» width=»560″ height=»315″]

Declaración de Delfino:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=E3Yx_67KHtg» width=»560″ height=»315″]

Comentários no Facebook