Violencia de género: le prendió fuego delante de sus hijos

0
715

Un presunto intento de femicidio en la ciudad de Villa María, en el sureste de la provincia de Córdoba, tiene a una joven madre internada en gravísimo estado con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Su marido está preso, acusado de haber sido quien la roció con nafta y le prendió fuego delante de los dos hijitos de ambos, al parecer luego de una discusión.

El intento de femicidio ocurrió ayer por la mañana en una humilde vivienda de la ciudad cabecera del departamento San Martín. La víctima, identificada como Johana Barrionuevo (27), fue trasladada a la Capital y anoche permanecía internada en estado reservado en el Instituto del Quemado.

Los dos hijos de la mujer se encuentran a salvo.

Fuego al amanecer. Cuatro unidades de Bomberos Voluntarios de Villa María debieron acudir en la mañana de ayer a sofocar un incendio en una vivienda de barrio Los Olmos, precisó el portal Villa María Vivo.

Las primeras informaciones sostenían que las llamas afectaron la cocina–comedor y una habitación de la humilde casa en la que vivía una pareja compuesta por Johana y su marido, Adrián Aguilar (29), y los dos pequeños hijos de ambos.

Al llegar al lugar se dieron con que el fuego había afectado a la joven madre, quien perdió el conocimiento cuando era trasladada en ambulancia al Hospital Pasteur de la ciudad.

“Los dos niños presenciaron el ataque que sufrió la mujer por parte de su marido. El hombre le arrojó nafta y le prendió fuego. Los menores fueron rescatados por vecinos y por personal policial”, le contó a este diario el comisario mayor Rodolfo González, a cargo de la Departamental San Martín.

Es que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre provocó el incendio y se fue, dejando a la mujer y a los niños en la casa. “Fue detenido a 50 metros de la vivienda. Tenía una quemadura leve en una mano”, indicó González.

Johana, en tanto, fue derivada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. Tiene comprometidas las vías respiratorias.

Grave. Johana Barrionuevo tiene quemado el 50 por ciento de su cuerpo. En un primer momento la atendieron en el Hospital Pasteur de Villa María, pero luego decidieron trasladarla a Córdoba a causa de la gravedad de las lesiones. Permanecía internada en estado reservado y se evaluaba el compromiso de sus vías respiratorias. El intento de femicidio es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Villa María.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook