Los Halcones triunfaron y Rocamora será el rival de playoffs

0
571

San Isidro ganó en Morteros frente a Tiro Federal por 77 a 85 y finalizó sexto en la tabla de posiciones de la zona Norte. Esto se debe a que lo favorecieron los resultados de La Unión y Rocamora. Justamente este último es el rival del “santo” en los Octavos de Final. Sebastián Mignani con 27 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto los Halcones Rojos impusieron su ritmo y arrancaron mejor. Con buenos ataques y efectivos a la hora de tirar tomó ventaja en el electrónico. El local no pudo contrarrestar la buena defensa que impuso en la pintura la visita y es por eso que buscó el gol con sus perimetrales. Los primeros diez se fueron con un tanteador favorable al “santo” por 17 a 21. En el segundo cuarto pasó todo lo contrario. El “tricolor” salió más concentrado y con tiros de larga distancia logró dar vuelta el marcador y pasar al frente. San Isidro no pudo revertir el momento bajando la efectividad y Tiro se escapó para terminar 44 a 35 arriba en el final del primer tiempo.

En el tercer período Tiro Federal siguió dominando el juego. Se hizo más fuerte en el juego interno y empezó a lastimar en la pintura. En San Isidro se repartieron el goleo pero no pudieron alcanzar en el marcador al local. En un parcial parejo y con poco gol el “tricolor” se fue al tercer descanso 58 a 49 arriba. En el último cuarto de 16 a 0 pasó al frente con dos triples y un doble y falta de Elías Saad como estandarte para dar vuelta la historia. Sobre el final del partido el local reaccionó y pudo emparejar las acciones para que el partido entre al último minuto parejo. Los Halcones lo pudieron ganar con dos tiros libres de Elías Saad pero falló ambos y le dio vida a Tiro que convirtió dos tiros libres a través de Giordana y estiró el partido a suplementario tras igualar en 71. En el suplementario San Isidro fue superior y rápidamente se escapó en el marcador para terminar ganando el partido por 77 a 85.

Con este resultado los Halcones Rojos terminaron en la sexta colocación de la conferencia Norte. Su rival en el primer cruce de playoffs es Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. Arranca el próximo domingo en tierras entrerrianas y el segundo el jueves 19 en San Francisco. En caso de ser necesario el tercero también será en el Severo Robledo el sábado 21.

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL 77: Leandro Capitanich 6, Joaquín Giordana 7, Mariano Cerutti 2, Hernán Faletto 20, Guillermo Saavedra 13 (FI), Agustín Busso 18, Juan Cipolatti 0, Nicolás Giménez 4 y Pablo Alderete 7. DT: Gustavo Lucato.

SAN ISIDRO 85: Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani 27, Fabián Elías Saad 12, Keith Gayden 4, Pablo Moya 9 (FI), José Peralta 0, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 8, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 9. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 17 – 21, 44 – 35 (27 – 14), 58 – 49 (14 – 14), 71 – 71 (13 – 22). S: 77 – 85 (6 – 14).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

Comentários no Facebook