Juez valoró gesto conciliador de De la Sota en plena crisis

0
672

El senador Luis Juez contó que ayer dialogó telefónicamente durante 20 minutos con el gobernador José Manuel de la Sota sobre las trágicas inundaciones que azotan a Córdoba.

«La última vez que hablamos fue en julio de 2007, cuando era intendente de Córdoba. Juan Pablo Quinteros me sugirió que lo llamara para hablar sobre esta catástrofe ambiental. La conversación arrancó seria, pero la angustia de la gente hizo que coordináramos lo que debíamos pedir en la reunión de hoy con el Gobierno nacional», relató el legislador a Cadena 3.

Juez añadió: «Hay que ser inteligentes y generosos para resolver este tema. Me parece maravilloso que estemos hablando con este nivel de entendimiento. Ya habrá tiempo para discutir, pelear…»

«Me dejó regalado -confesó Juez-. Fui con un montó de prevenciones y él me tuteó. Fue una conversación de 20 minutos con absoluta sinceridad por un problema que no es de él sino de todos».

El senador nacional señaló que dialogaron sobre el borrador de acuerdo con el Gobierno nacional sobre un crédito para reconstruir las Sierras Chicas tras el paso del feroz temporal. En esa zona, las lluvias destrozaron a 250 viviendas, vados, puentes y rutas.

«De la Sota me dijo que hay situaciones de mucha tensión en algunas localidades, que serán más graves cuando bajen las aguas. Le ofrecí suscribir un acta entre todos los candidatos a gobernador para ratificar que ese dinero se usará para las obras planificadas», sostuvo Juez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena3

Comentários no Facebook