Se reanuda el juicio por la megacausa denominada «La Perla»

0
664
Este miércoles desde las 9.30, se realizará la undécima audiencia del proceso luego del cuarto intermedio dispuesto el martes de la semana pasada. Está previsto que los 45 acusados tengan la posibilidad de hacer uso del derecho a expresarse sobre los delitos que se les imputan.El debate oral y público comenzó el 4 de diciembre del año pasado y existe la probabilidad de que en el curso de esta semana comience la exposición y debate de las pruebas testimoniales y documentales.Un total de 417 víctimas forman parte de las 16 causas, de las cuales 162 son sobrevivientes y constituyen la prueba testimonial fundamental para el proceso, a lo que se suman más de 600 testigos.

Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

Los hechos delictivos que se juzgan fueron cometidos mediante el Plan Sistemático de Extermino implementado por el Terrorismo de Estado entre 1975 y 1976.

Comentários no Facebook