Qué es lo que te vuelve atractivo a las picaduras de los mosquitos

0
640

Hay un grupo numeroso de personas, pero los mosquitos siempre eligen el mismo blanco: ¡¡vos!! Parece que el ataque fuera intencionado y direccionado; estos molestos insectos ignoran al resto, pero embisten contra tu cuerpo y te llenan de ronchas. ¿Cuál es el motivo por el que siempre te eligen? Todo parece indicar que no es una elección azarosa, o al menos así lo indica un estudio realizado últimamente.

Existen cientos de especies de mosquitos y todos tienen una pequeña diferencia en la preferencia cuando se trata de picar a alguien, aunque siempre es la hembra la que ataca. Ellas necesitan un golpe de nutrición para desarrollar huevos.

Los mosquitos son estimulados por una serie de factores cuando están en busca de su comida. En principio, son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos, pero el calor de nuestro cuerpo también es importante. Sin embargo a medida que el mosquito se acerca, responderá al aroma de la sangre proveniente de la piel.

El grupo sanguíneo, especialmente el 0; el embarazo y el consumo de cerveza hacen que seas más atractivo a los gustos y preferencias de los mosquitos. Pero atento, no todo termina ahí. La mayoría de las investigaciones realizadas utilizaron sólo una especie de mosquito, esto quiere decir que si cambiamos de especie, probablemente los resultados sean distintos.

El mix oloroso, producido por una bacteria que vive en nuestra piel y que proviene del sudor, varía de persona en persona y esto explica la variación substancial en la cantidad de mosquitos que atraemos. La genética cumple el rol más importante en eso, al igual que la dieta y la fisionomía.

Comentários no Facebook