Le reconstruyeron la mano con una impresora 3D

0
751

Mario Bertello, un camionero de Villa María, pudo recuperar una parte muy importante de su cuerpo gracias al trabajo de especialistas que en esa localidad que con una impresora 3D lograron reconstruirle la mano derecha.

«Es muy emocionante todavía, es algo que hay que aprender a usar», dijo el hombre aún emocionado por la novedad en declaraciones a radio Mitre.

Cuenta que a los dos años perdió los dedos de la mano y que ya su vida transcurrió tanto tiempo así que estaba acostumbrado. «Pero cuando me enteré de esto quise ver si podía cambiar, mejorar», cuenta.

Todas la piezas que integran la mano fueron construidas con una impresora 3D que el municipio de Villa María adquirió para la Tecnoteca, un centro de educación tecnológica para niños y jóvenes. Los materiales se compraron en la ciudad y fue armada por personal de la dependencia.

¿Cómo se siente la mano nueva? «Conforme estoy, el tema es que tiene detalles por mejorar, se puede mejorar mucho, al punto que va a tener muy buena utilidad, pero eso lleva su tiempo. Cumple las expectativas de lo que podía esperar», dijo Mario en declaraciones radiales.

 

Fuente. La Voz del Interior

Comentários no Facebook